sábado

¡Qué vienen los de la csif! ¡NO IMPORTA! Yo tengo mi CD relajante


La csif regala discos en la campaña electoral y nos quita derechos durante los cuatro años siguientes

Ayer estuvimos de asambleas por Manresa y alrededores. Cuando pensábamos en volver para casa, recibimos una llamada telefónica. Era una compañera que nos dice que está indignada. Ha recibido un sobre de ese sindicato que se llama la csif. En el interior del sobre, lo siguiente:

-Un librito a todo color sobre la vida y milagros de la empresa y lo mucho que la csif ha luchado por los funcionarios y los laborales.

-Un bolígrafo con el logotipo de la csif

-Un CD con música clásica y sonidos del mar (precio según etiqueta que no habían quitado: 4 euros)

Pues sí. eso era lo que había dentro, y yo lo veía pero no me lo podía creer (por eso adjunto una fotografía del kit sindical). Ejemplo de la lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores al más puro estilo caciquil en el que se le envían regalos INCLUSO A LOS NO AFILIADOS (como en este caso).

¡Qué los de la csif en 2003 (1 de marzo, exactamente) le bajaron el sueldo a los laborales 202.12 euros en el sueldo base! Dice uno
¡NO IMPORTA! -responden otro ¡Yo ya tengo mi CD relajante!


¡Qué los de la csif pactaron en 2003 (1 de marzo) quitarnos los asuntos propios a los laborales y ahora nos los devuelven en el convenio y nos lo venden como si fuera un logro nuevo! Dice uno
¡NO IMPORTA! - responde otro. ¡Yo tengo mi CD relajante!


¡Qué los de la csif pactaron llevarnos alo CTA por 180 euros de una sola vez! Dice uno
¡NO IMPORTA! - responde otro. ¡Yo tengo mi CD relajante!


¡Que los de la csif acordaron con la empresa que todo aquel que denunciara a Correos quedaría excluido de las bolsas de empleo! Dice uno
¡NO IMPORTA! -. responde otro ¡Yo tengo mi CD relajante!

Me los imagino. Todos juntos, felices con los sobres y los "bolis", con los libritos y los CDs... ¡pásame un sobre! ¡toma un CD! ¡Qué contentos estarán los trabajadores de Correos.

Les diremos que este año gracias a nosotros tendrán 2 días más de asuntos propios, dice uno de ellos mientras ensobra los regalitos. Pero ¡si son los de siempre que nos los habían quitado! Dice otro mientras ensobra que te ensobra.

Ya lo sabemos,dice otro, pero por si se dan cuenta les enviamos este CD relajante con sonidos marinos para calmarlos y calmarlos y calmarlos.

Hubo una época en que los sindicatos enviaban a los trabajadores convocatorias de asambleas y propuestas de subidas salariales. Hoy, envían CDs y bolígrafos para disimular sus pactos con la empresa. Estos de la csif, ccoo y los de la ugt pueden ganar hasta las elecciones, pero no habrá servido para nada. Los funcionarios y los laborales no habremos obtenido nada.

Son cosas del más allá, que ni Giménez del Oso ha logrado descifrar.

No hay comentarios: