miércoles

Sobre el sistema retributivo 2006-2008

Explicación de la supuesta subida 2006-2008.
Acuerdo salarial de CCOO, CSIF y Correos INACEPTABLE

El “NUEVO” complemento CPA (de producción y asistencia), únicamente se percibirá en su totalidad si se cumplen los siguientes requisitos:

El año se divide en tres cuatrimestres: Enero-Abril, Mayo-Agosto, Septiembre-Diciembre
- Si durante los 4 meses anteriores faltas 5 días, durante el cuatrimestre siguiente sólo percibirás el 80% del complemento.
- Si durante los 4 meses anteriores faltas 10 días, durante al cuatrimestre siguiente sólo percibirás el 60% del complemento.
- En el caso de que las ausencias sean INTERMITENTES durante estos 4 meses, la reducción se incrementará además en un 10% más.
- Las ausencias se acumularan mientras no se esté trabajando dos meses consecutivamente a nuevas ausencias que puedan producirse.

En la actualidad la percepción de este COMPLEMENTO depende únicamente del absentismo (asistir o no al trabajo), hasta tanto se cuente con sistemas más precisos de medición del RENDIMIENTO INDIVIDUAL (artículo 61.c del II Convenio Colectivo).

MAS COSAS: Si en 2007 no se reducen, en toda España, en 2000 los contratos por absentismo (enfermedad común, accidente no laboral o ausencias injustificadas), cada laboral o funcionario VERAN RECUCIDO su complemento de PRODUCCION y ASISTENCIA (CPA) en unos 28 euros/anuales aproximadamente.

OTROS AUMENTOS PREVISTOS (no sólo para Correos)

Todos los aumentos salariales (sobre pagas extraordinarias o dobles, en las que se aplica también el complemento específico, se trata de un aumento previsto no para Correos si no para todas las empresa públicas. No se trata de una negociación en el ámbito de Correos, sino en el ámbito del Parlamento o en la MESA GENERAL.

OBSERVACIONES

Es posible que durante parte de 2007, no se nos apliquen este tipo de SANCIONES ECONOMICAS, ya que el 10 de Mayo de 2007 serán las elecciones sindicales y esperarán a que pasen para reducirnos el dinero a cobrar. En las elecciones sindicales anteriores hicieron lo mismo estos pájaros.

Lo que resulta incomprensible es que tanto los delegados sindicales de CCOO, como de la CSIF hayan sido capaces de FIRMAR un acuerdo salarial en el que ellos mismos son directamente perjudicados. Resulta incomprensible, pero sus actos parecen más propios de una secta, que de un sindicato. Y que nos perdonen, pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Respecto a la UGT, cuidado con lo que hace y que se cuide mucho de no estar llevando a cabo una maniobra PREELECTORAL (elecciones sindicales en 2007) y que no se olvide que POR CULPA DE SU ACUERDO cientos de trabajadores de Cataluña ESTAN EN UNA LISTA NEGRA y no pueden trabajar (esto último ha cambiado. La sentencia del Tribunal Supremo de 9 de marzo de 2007, ganada por USO y SiPcte-USOC ha eliminado definitivamente las listas negras en Correos)

No hay comentarios: