lunes

Los delegados “electorales” de CCOO. Tan mayores y haciendo de recaderos del amo


"El delito de los que nos engañan, no está en el engaño, sino en que ya no nos dejan soñar que no nos engañarán nunca"


CCOO ha sacado de paseo a sus delegados por diferentes unidades para pedir a los trabajadores que voten por correo en las próximas elecciones sindicales (no se atreven a realizar asambleas). Son muy libres de hacerlo, pues cada uno hace con sus horas de liberación lo que le place. Y si además las paga la empresa, pues mira, más.

A SiPcte-USOC le parece que el mejor uso que se puede hacer de ellas es informar a los trabajadores, estar vigilantes ante los continuos abusos de la Dirección como los recortes de derechos y de haberes, más o menos encubiertos con retribuciones variables, que afectan por igual a funcionarios y laborales. Pero a CCOO no le parece que eso sea así.

Carlos y Charo, delegados de CCOO, han visitado Badalona y el CAM-2 para incentivar, negociado por negociado, el voto por correo. Lo cierto es que han tenido en estos últimos años motivos más que suficientes para darse un garbeo por esas unidades:

-En Badalona, la huelga iniciada por los mismos trabajadores y respaldada por SiPcte-USOC, a causa de las penosas condiciones del local de la calle Latrilla, un cuchitril infecto. Por allí no se les vio el pelo.
-En el CAM-2, además de las condiciones del centro que hemos denunciado en multitud de ocasiones, hemos vivido más recientemente, noviembre de 2006, los despidos de los PFV’s del pabellón y el calor y el frío excesivo. Los delegados de CCOO no asomaron la cabeza, que sepamos, ni movieron un dedo por los compañeros despedidos.

Pero, mira tú que cosa, a los compañeros de CCOO se les ha despertado ahora la vocación sindical, justo en período electoral, y se han decidido a visitar dichos centros, ejerciendo como delegados, no sindicales, sino electorales. Disponen para ello de muchas horas, buena parte de ellas cedidas por la misma empresa al haber suscrito el llamado Acuerdo de Relaciones Laborales ¡que eufemismo!. Y han hablado del correo por primera vez en mucho tiempo, pero del voto por correo para dar las instrucciones oportunas.

Gastan las horas en lo que mejor saben hacer. A cuenta del voto por correo hubo en las pasadas elecciones ciertas trapisondas y artimañas que esperan repetir de nuevo, pero esta vez estamos alerta. Qué lástima. Seguro que cuando Carlos y Charo comenzaron su andadura sindical, lo hicieron convencidos de trabajar en provecho de los trabajadores, defendiendo sus derechos y promoviendo la mejora de sus condiciones laborales… pero han quedado para esto.


De mesa en mesa pidiendo el voto por correo. “Alguien tiene que hacerlo”, dicen. Es un poco triste. Pero es lo que tiene la vida.

No hay comentarios: