sábado

SiPcte-USOC: "Nosotros no queremos el control de la gestión del poder. Nosotros lo vigilamos de cerca, para que no se nos engañe a los trabajadores"







SiPcte-USOC no pretende ni ha pretendido nunca gestionar el poder sindical, consciente de que la propia empresa reparte dinero y prevendas entre algunos sindicatos (le gustaría comprarlos a todos). En esa tesitura, las elecciones sindicales sirven de poco. Las representaciones son ficticias: las maneja la empresa y pocos son los que se atreven a plantar cara. Algún día daremos nombres y apellidos de las hazañas de cada sindicalista.

El día 9 de mayo de 2007 apareció publicado en la prensa que Correos había "dado" ¿regalado? a CCOO y CSIF un total de un millón cuatrocientos mil eruos a repartir por la firma del convenio. Esto nos da una pequeña pista de lo que debió recibir la UGT también en el primer convenio cuando pacto una rebaja salarial del personal laboral de 202,12 euros mes junto con CCOO y CSIF: es probable que literalmente "se forraran".

A la vista de estas cifras millonarias no se puede hacer sindicalismo. Pero no me refiero a SiPcte-USOC, sino a CCOO, UGT y CSIF que han quedado relegados a portavoces de Correos, chantajeados y comprados por dinero y horas sindicales a cargo de la empresa.

Se han dedicado a intentar comprar el voto mediante regalos a los votantes y es posible que hayan dado algún resultado, y que algunos funcionarios y laborales hayan caído en su propia trampa, aceptando regalos de los sindicatos que, a su vez, se han pagado con el dinero que la propia empresa Correos les ha dado y que, a su vez, les ha "hurtado" "robado" "quitado"... no lo sé... a los propios trabajadores de Correos.

Y es que UN MILLÓN CUATROCIENTOS MIL EUROS da para mucho entre los funcionarios y laborales, pero la empresa ha preferido dárselo a los sindicatos y los trabajadores (algunos) han mirado para otro lado.

Esta es la opinión de SiPcte-USOC. Y es que nosotros NO QUEREMOS GESTIONAR EL PODER, no queremos cientos y cientos de delegados sindicales INÚTILES COMPRADOS por la empresa. Nosotros queremos VIGILAR AL PODER DE CERCA y para eso los funcionarios y los laborales nos han otorgado OCHO DELEGADOS SINDICALES. Por ahora es más que suficiente.

Si algún compañero o compañera cree que las mayorías sirven de algo que mire a su alrededor, que observe su nómina y vea que hace 25 años que los GESTIONAN CCOO, UGT y CSIF para finalmente cobrar 800 euros, y si pactan una "subida" es variable.

Nosotros somos lo que somos. Ni más ni menos: controlamos a los que gestionan. Esa es nuestra función.

1 comentario:

SiPcte-USOC Trabajamos con independencia dijo...

Muy bien. Por lo menos hay un sindicato que hace de sindicato