viernes

Los despedidos de Correos reclaman lo que consideran que es suyo


(Pica sobre la IMAGEN para AMPLIARLA)

Correos no acaba de sacarse de encima el problema laboral. Un grupo de 159 ex empleados de la compañía pública dirigido por el sindicato SiPcte-USOC ha presentado ante el Juzgado de los Social número 31 de Barcelona una demanda contra la empresa pública. Exigen, en conjunto, 4,7 millones de euros.

Su petición se basa en la indemnización por haber sido excluidos de la bolsa de empleo temporal por haberse enfrentado con la empresa en los juzgados.

El agravio se remonta a 2004, después de que los sindicatos mayoritarios (CCOO, UGT y CSIF) firmaran un convenio colectivo en el que se permitía esa medida discriminatoria.

Primero recibieron el varapalo de la Audiencia Nacional, con una sentencia que daba la razón a Correos, y después fue el Tribunal Supremo (el 9 de abril de 2007) el que viró doctrina y ofreció su protección a los trabajadores.

El Supremo reconoce «el derecho de los trabajadores de la empresa que hayan visto rescindido su contrato con el cobro de una indemnización, sea en proceso por despido, sea en acto de conciliación previo al proceso, a no ser excluidos de la bolsa de empleo por tal causa» en una sentencia de abril pasado que no puede ser recurrida.


Los trabajadores fueron excluidos de la bolsa de temporales por denunciar a la empresa pública gracias a un acuerdo entre CCOO, UGT y la CSIF que no dudaron en VENDER A LOS TRABAJADORES
Los Acuerdos firmados contra estos trabajadores, mañana no dudarán en firmarlos contra los funcionarios o contra los laborales fijos
DEBERÍAMOS IR ABRIENDO LOS OJOS
SiPcte-USOC. Un sindicato de trabajadores

No hay comentarios: