sábado

Los que somos empleados públicos (laborales y funcionarios) y mileuristas

El Presidente Zapatero dijo en Rodiezmo en septiembre de 2009 “que subirían las pensiones mínimas, el dinero para la Ley de Dependencia, las becas, las ayudas al alquiler para los jóvenes, 5.000 millones de euros para un nuevo fondo de inversión local, el sueldo de los funcionarios, el salario mínimo interprofesional, mantener el cheque-bebé...” y ahí estaban los líderes de la UGT. Felices sabiéndose engañados ¿o no?

La realidad era otra: CCOO, UGT y CSIF firmaron tras estas declaraciones un acuerdo irreal a sabiendas o por el contrario sus analistas, los de los sindicatos, eran unos absolutos iletrados.

¿Quién puede creerse que el Presidente no supiera que esto iba a suceder? Los dirigentes sindicales de CCOO, UGT y CSIF han demostrado su incapacidad al firmar acuerdos sin garantías, a sabiendas de que la deuda del Estado (pública y privada) es el doble de PIB y sin comprobar antes de firmar las cuentas del Estado.

El Presidente, o bien ha engañado a los sindicatos o bien éstos, con absoluto conocimiento de causa le dieron apoyo a unas medidas imposibles de cumplir para darle oxígeno a un Gobierno que sabían incapaz.

El Gobierno, tras decirnos en Rodiezmo que “que subirían las pensiones mínimas, el dinero para la Ley de Dependencia, las becas, las ayudas al alquiler para los jóvenes, 5.000 millones de euros para un nuevo fondo de inversión local, el sueldo de los funcionarios, el salario mínimo interprofesional, mantener el cheque-bebé...”, nos despierta con lo siguiente: baja el sueldo a los funcionarios y reduce el poder adquisitivo de los pensionistas, recorta la ayuda al desarrollo, suprime el cheque bebé, patalea la ley de dependencia y mutila la inversión pública… y todo esto acompañado de la subida del IVA. Mentiroso e impresentable este Gobierno.

Y es que los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han apoyado medidas imposibles y propias del nacional-capitalismo-casposo.

Veamos un ejemplo. Cuando aprobó el cheque-bebé igual para todo el mundo (excepto para extranjeras con menos de dos años en España, casadas con españoles que se quedaron sin): le daba 2.500 euros para una empleada mileurista (que lo necesita) pero igual cantidad para la hija del presidente del Banco de Santander o para los hijos de la familia Real. Es decir, sin baremos. Todo improvisación. Sin política de Estado.

Pero el Presidente Zapatero y su Gobierno, seamos sinceros, no ha engañado a nadie. Todos sabían que sus medidas eran fruto de su invención y espontaneidad electoralista, de la indecencia y de la falta de escrúpulos. Al parecer a los únicos que ha engañado es a los dirigentes sindicales de UGT, CCOO y CSIF que deben tener unos asesores económicos incapaces de prever las consecuencias de las promesas del Gobierno y compararlas con las cuentas del Estado (las cuentas reales, no las que les cuentan los ministros).

Al final el único triunfante será el ANARCO-CAPITALISMO, ese que tiene por principio “ni Dios, ni Estado, ni Patrón”… ¡Gana la Banca!

Y en Correos las cosas no son muy diferentes. A CCOO. UGT y CSIF les cuentan milongas y se las creen, y otros les siguen.

Nosotros vamos por el camino adecuado cuando decimos que con éstos no vamos a ninguna parte si no nos muestran antes sus propuestas de convenio y de acuerdo general de funcionarios ante la empresa para ir con ellos o ellos con nosotros.

Con sindicatos irresponsables e incapaces, SiPcte-USOC no va ni a la esquina.

Manuel Aguilella Salgado. Secretario de Acción Sindical SiPcte-USOC. Correos y Telégrafos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Manuel.
He escrito un breve artículo de protesta en mi blog por lo sucedido en Mollet.
Un saludo y adelante con tu labor.